La Asociación Síndrome de Down de Cádiz y Bahía "Lejeune" se constituye como lugar de encuentro y comunicación en el que informamos, formamos, investigamos, orientamos y asesoramos a personas con Síndrome de Down y a su entorno familiar, escolar y sociolaboral, reivindicando sus derechos para avanzar hacia la máxima normalización (escolar, social y laboral) de este colectivo.

Noticias Enlaces de interés Congresos, Manifiestos y demás Mapa de contenidos

59ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz  (2008).

Sindrome de down: “el camino hacia una edad adulta y una vejez saludable.”

Días 2, 3 y 4 de julio.

Programa

58ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (2007). "Intervención educativa en personas con Síndrome de Down".
Más información (PDF)
57ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (2006).
"Empleo en personas con Síndrome de Down u otra discapacidad psíquica: un proyecto de normalización y vida independiente”. Información sobre las ponencias:
56ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz (2005)
"Síndrome de Down: Aspectos psicosociales y de salud."
.

Noticias sobre la Asociación

• Curso de F.P.O. gestionado por FEISD Y FUNDACIÓN SOCIAL CONSULTING

• Especialidad: Viveros
    • Duración: 620 horas
    • Requisitos demandante: mayores 16 años y certificado de minusvalia psiquica
    • Fecha de inicio: 20 de Mayo (aproximadamente)
    • Lugar de impartición: Jardin Botanico en San Fernando
    • Descargar el programa del curso en PDF
  • Se está llevando a cabo el programa deDeportes alternativos y actividades en la naturaleza, en personas con discapacidad psíquica. Financiado por el programas NIKE.

• Nuestra Asociación ha hecho posible práticas de alumnos  en actividades deportivas a través de un convenio con la Universidad de Cádiz, colaborando con el Programa de actividades fisicodeportivas para poblaciones especiales.
    Más información aquí.

• Continúa en marcha el Taller de lavandería a domicilio, que proporciona formación y empleo a personas con Síndrome de Down y otras discapacidades psíquicas.

• Más noticias en nuestro Boletín Informativo (formato rtf comprimido en zip). Último boletín: marzo

• Nuestra empresa Dowintegra, s.l. ofrece los servicios de mantenimiento de jardines y lavandería domicilio.