Antivirus Licenciado para la Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz, dispone de una licencia corporativa de software antivirus de la empresa TREND MICRO , tanto para el PC de su puesto de trabajo como para el de su domicilio:

  • PC en el puesto de trabajo (Máquinas fijas en los edificios de la UCA) : Le ofrecemos a través de esta página, la instalación remota del antivirus OFFICESCAN en su PC. Dicho antivirus se actualiza AUTOMÁTICAMENTE desde el servidor de la UCA.
  • PC de su domicilio (Portátiles, miniportátiles y equipos fuera de instalaciones de la UCA) :debe instalar: Antivirus Trend Micro Internet Security.

Instrucciones para la Instalación de OfficeScan Antivirus

1.- Si tiene otro antivirus previamente instalado, proceda a desinstalarlo, o por lo menos desactive el centinela. Si omite este paso su ordenador puede no volver a funcionar correctamente al ejecutarse dos motores de antivirus a la vez.

2.- Pulse inicio/programas y lance el navegador INTERNET EXPLORER 5.0 o superior y conéctese a la página Web

https://avicena.uca.es:4343/officescan/console/html/ClientInstall/

Para instalar el antivirus es necesario que se conecte a la página Web con el navegador indicado y con el nivel de seguridad establecido para permitir que los controles ActiveX descarguen correctamente los archivos de instalación del cliente, no intente hacerlo utilizando Netscape,Mozilla u otro navegador.

NOTA: En sistemas Windows debe tener acceso como administrador local de la máquina.

3.- Cuando comience la instalación, el servidor de instalación le enviará varios mensajes de descarga de componentes, haga clic en el botón "SI" en todos ellos.

4.- Una vez terminada la instalación, ejecute la aplicación para que compruebe si su disco está libre de virus, para ello pinche inicio/programas/TrendOfficeScan/officeScan

Los requerimientos MINIMOS de los equipos puede consultarlos en las paginas de TREND

 

 


Area de Informatica - Universidad de Cádiz
Última Modificación:  Martes, 03 de junio de 2003